08 abril, 2010

Como limpiar tus brochas?

Todas nos preocupamos por tener nuestro maquillaje limpio, por cuidar nuestra piel y limpiarnos nuestra cara para evitar granos y suciedad, pero olvidamos el primer punto donde todas esas bacterias se quedan para wue despues llegen a nuestra cara y formen esos horribles granos que tanto odiamos, ¿de que lugar hablo? Pues de nuestras brochas de maquillaje! 

Limpiar las brochas una vez a la semana o al menos cada dos semanas es muy importante, limpiar las que utilizamos a diario es mejor. En el transcurso de pocos días o hasta uno, el maquillaje, la suciedad, los aceites y las bacterias se acumulan en las brochas de nuestro maquillaje,cada dia que las utilizamos ese maquillaje sucio y todo lo que alojan esas brochas vuelve a nuestra cara y aveces ni nos damos cuenta.


Aqui dejare dos formas de limpiar nuestras brochas, la primera una forma rápida y muy fácil que podemos hacer a diario aunque una vez a la semana tambien funciona.





L.P #1:
Al hacerlo asi, eliminamos los restos de maquillaje, suciedad y las baterias del cepillo.

¿Que necesitamos? 
  • Jabon de limpieza (por ejemplo mac) o toallitas húmedas para bebés 
  • Servilletas de papel o pañuelos desechables.
  •  Brochas 
  • Una toalla limpia 
  • Un plato de vidrio
Paso 1:
Despues de reunir las brochas que limpiaremos, buscamos varias servilletas de papel, la toalla pequeña y el tazon. Las brochas que deberían ser labadas a diario son la brochas para aplicar el corrector, las de fundación, las que usamos para el polvo, las de sombra de ojos, y el pincel de labios. Si usaras las toallitas humedas no necesitas las servilletas.


Paso 2:
Si usamos el jabon: Empezar con una toalla de papel con la cantidad de jabon que sea necesario (uno o dos montoncitos del tamaño de una nuez) entonces empezamos a limpiar la brocha hacia arriba y hacia abajo, luego agitamos el cepillo en el tazon. Con las toallitas humedas hacemos lo mismo obviamente saltando el poner jabon en las toallas.


Paso 3: 
Dejamos secar las brochas sobre la toalla.


L.P #2:

Es una limpieza profunda de todas las brochas que debemos hacer cada semana o por lo menos cada dos.



¿Que necesitamos?



  • Jabón antibacterial liquido 
  • Aceite de oliva 
  • Brochas 
  • Toalla 
  • Tazon de vidrio 
  • Vaso
Paso 1: 
Vertir un poco de jabón antibacterial y aceite de oliva en un plato, mezclarlos entre sí. Despues de estar bien mezclado comenzamos a mojar las brochas en toda la mezcla con movimientos circulares. El jabon quitara las bacterias y la suciedad mientras el aceite las protegera para que no se destruyan y las mantendra suaves.

Paso 2:
Pasamos las brochas por la palma de nuestras manos para que termine de salir todo el maquillaje, cuando terminemos, comenzamos a enjuagar con agua tibia. Mientras los enjuagamos, nos fijamos en el agua que viene de las brochas, cuando el agua sea transparente las brochas estan limpias, no cuando el agua sea del color de tu maquillaje.

Paso 3: 
Seca tus brochas con una toalla de papel, ten cuidado de no tirar demasiado fuerte, pues se pueden soltar los pelos de la brocha. 

Paso 4:
Después de secarlas, deben estar un poco humedas por lo que tomamos el vaso y ponemos las brochas hacia abajo, es decir que la punta del mango quede hacia afuera, asi el agua cae y no se queda en en la brocha.

Paso 5: 
Despues de unas horas asi, las brochas quedan secas y podemos volver a usarlas.


Nota: muchas chicas usan shampoo para lavar sus brochas, y el problema es que las bacterias siguen en las brochas por lo que no ayuda en nada. No es necesario el jabon de limpieza indicado en el paso 1 pues es muy caro y no nos gustara usarlo a diario.

No olviden dejar sus comentarios y si tienen una duda pueden comunicarse conmigo.
Las reseñas de los libros estan en la pagina: Los libros tambien son moda
xoxo...

BL.♥

No hay comentarios: